¿Necesitas ayuda alimentaria?

Se busca promover la creación de huertas familiares mediante la entrega de plantines, complementando con información sobre mantenimiento de la huerta, información nutricional, etc. El objetivo es fomentar la ingesta de alimentos saludables favoreciendo una vida más saludable de la población.

+ información
mihuertamialimento@neuquen.gov.ar

Promovemos una alimentación saludable libre de gluten, para personas con enfermedad celíaca que no cuenten con cobertura social y vulnerabilidad socioeconómica. Las y los beneficiarios cuentan con una tarjeta magnética en la que se acredita mensualmente dinero para la compra de alimentos libres de gluten. Se complementa con charlas e información sobre educación alimentaria y el programa MHuMA, articulando con el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria.

+ información

acciontotal@neuquen.gov.ar

Realizamos acciones para fortalecer la alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades de las personas mayores de 60 años. Se realizan entregas de módulos alimentarios con productos específicos para la población. Asimismo se complementa con información nutricional y recetas.

+ información
alimentar60@neuquen.gov.ar

Desde el Ministerio ofrecemos refuerzo alimentario para aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

Te informamos los Centros de Alimentos y Merenderos dependientes de la cartera provincial, para que te puedas acercar

Ingresá acá

Para solicitar refuerzo alimentario mediante módulos, podés acercarte al Centro de Promoción Comunitario más cercano que desde el Ministerio ofrecemos

Ingresá acá

Para las familias del interior de la provincia, se pueden acercar a las delegaciones del ministerio en el interior

Ingresá acá