Subsecretaría de Desarrollo Social

Entendemos al desarrollo social como un derecho humano fundamental de todos los habitantes, promoviendo cambios a partir de la igualdad de oportunidades y garantías sociales.

El principal objetivo es fomentar una sociedad más justa, tendiente a garantizar igualdad de oportunidades y ejercicio pleno de derechos. Para alcanzar esta meta, nos basamos en cuatro ejes esenciales para el desarrollo social de la ciudadanía:

  • Fortalecimiento familiar y garantía de derechos.
  • Seguridad alimentaria.
  • Economía social.
  • Asistencia social directa.

Para comunicarte con la Subsecretaría llamá al 4493800, o acercate a calles Anaya y Planas, Neuquén Capital.

Programas

Contamos con un programa de capacitación en herramientas de conocimiento para promover el desarrollo personal y laboral de la ciudadanía.

Con más de 50 ofertas de formación libre y gratuita, articulamos con comisiones vecinales, municipios y comisiones de fomento para llegar a cada rincón de la provincia.

Para más información podés contactarnos vía telefónica al 299-4493800 interno 8940

Mail a direcciondecapacitacion@neuquen.gov.ar

Ofrecemos una amplia variedad de talleres y capacitaciones en el oeste de la ciudad de Neuquén, fomentando la economía social y el emprendedurismo.

Para más información podés contactarnos vía
Mail a economiasocial@neuquen.gov.ar 
Teléfono al 299- 4425144.

Desde el Ministerio ofrecemos refuerzo alimentario para aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

Te informamos los Centros de Alimentos y Merenderos dependientes de la cartera provincial, para que te puedas acercar

Ingresá

Contamos con el programa que otorga de manera transitoria insumos ortopédicos para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulneración social, y no tiene obra social para cubrir los gastos.

Para más información, pedir ayuda o realizar donaciones comunicate vía telefónica al 299 449800 interno 3856.

Mail a cfbenitez@neuquen.gov.ar

Coordinamos en los Centros de Promoción Comunitaria la entrega de los bonos de gas y el recorrido del camión para asistir a las familias que más lo necesitan.

Conocé más

Realizamos acciones que garantizan el derecho a la cultura, deporte y recreación de los niños y niñas de la provincia establecido por la Ley provincial de Protección Integral de los derechos del niño, niña y adolescente (Ley N°2302).

Realizamos paseos recreativos, visitas a museos, paseo en embarcaciones, juegos y actividades deportivas; coordinando con municipios, comisiones de fomento y organizaciones sociales actividades lúdico recreativas para las niñas y niños en todo el territorio provincial, adaptadas según la edad, los intereses y necesidades de cada grupo.

Asistimos de manera directa a aquellas familias que necesitan ropa de abrigo, zapatillas, ropa de cama, ajuar, etc; ante situaciones de urgencia climáticas o personales.

Para donaciones o pedido de ayuda podés acercarte a la calle José Marín 4.285, Neuquén Capital.

Catálogo online, libre y gratuito para las familias emprendedoras que les permite promocionar y vender sus productos, fortaleciendo los circuitos de comercialización regional y el consumo responsable.

Ingresá

Realizamos ferias 100% gratuitas para familias emprendedoras a lo largo y ancho del territorio provincial, que se centran y valores de cooperación compromiso con el entorno, sustentabilidad y solidaridad.

Inscripción
tel: 449 3800 – interno 8840
email: economiasocial@neuquen.gov.ar

Si estás en una situación de vulnerabilidad social, podés acercarte al Centro de Promoción Comunitaria más cercano y solicitar insumos

Ingresá acá

Para las familias que residen en el interior de la provincia, pueden acercarse a las Delegaciones ministeriales

Ingresá acá

Promovemos la creación de huertas familiares mediante la entrega de plantines, complementando con información sobre mantenimiento de la huerta, información nutricional, etc.

Nuestra meta es fomentar la ingesta de alimentos saludables favoreciendo una vida más saludable de la población.

Para más información podés contactarnos vía mail a mihuertamialimento@neuquen.gov.ar

Promovemos una alimentación saludable libre de gluten, para personas con enfermedad celíaca que no cuentan con cobertura social y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Las y los beneficiarios cuentan con una tarjeta magnética en la que se acredita mensualmente dinero para la compra de alimentos libres de gluten.

Además, realizamos charlas informativas sobre educación alimentaria y complementamos con el programa Mi Huerta, Mi Alimento promoviendo el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria.

Para más información podés contactarnos vía mail a
acciontotal@neuquen.gov.ar

Realizamos acciones para fortalecer la alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades de las personas mayores de 60 años. Se realizan entregas de módulos alimentarios con productos específicos para la población. Asimismo, complementamos con información nutricional y recetas.

Para más información podés contactarnos vía mail a alimentar60@neuquen.gov.ar

Comunicate al teléfono 4493800 interno 5169

Noticias