Cuidado y recreación de las infancias

Realizamos acciones que garanticen el derecho a la cultura, deporte y recreación de los niños y niñas de la provincia establecido por la Ley provincial de Protección Integral de los derechos del niño, niña y adolescente (Ley N°2302).

Realizamos paseos recreativos, visitas a museos, paseo en embarcaciones, juegos y actividades deportivas; coordinando con municipios, comisiones de fomento y organizaciones sociales actividades lúdico recreativas para las niñas y niños en todo el territorio provincial, adaptadas según la edad, los intereses y necesidades de cada grupo.

Impulsa el programa para que niños, niñas y adolescentes sean alojados por familias neuquinas, brindándoles cuidados y afecto e incluyéndolos en su hogar hasta tanto se resuelva su situación legal.
Es importante destacar que la convivencia temporal no conduce a la adopción, y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen.

Requisitos para postularse

  • ser mayores de 18 años
  • no poseer antecedentes penales
  • no ser deudores de cuota alimentaria
  • no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA)
  • no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.
Leer más